32 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/178641
Quitilipi

"Le daba de comer": la relación entre el ladrón baleado y el jubilado que le disparó

Días atrás un joven intentó robar una vivienda ingresando por el techo, el propietario le disparó y evitó el ilícito, ambos se conocían desde hace tiempo, ya que el delincuente iba a esa casa a pedir comida.

 Intentó robar una casa y fue baleado 

Diez días atrás, el pasado 6 de abril un joven de 20 años se trepó a los techos de una casa en la localidad de Quitilipi con intención de ingresar a robar, los propietarios notaron la situación, uno de ellos le disparó y evitó el robo. Ambos se conocían desde hace tiempo, los dueños de la vivienda en más de una oportunidad fueron solidarios con el ladrón.

El joven estaba en situación de calle y bajo un grave cuadro de consumo problemático de estupefacientes, solía recorrer el barrio pidiendo comida a los vecinos, en ese contexto, la pareja de jubilados a la que le intentó robar, en más de una oportunidad le brindo un plato. 

Es importante destacar que no solo por ese motivo era reconocido en el vecindario, también era un famoso ladrón, los residentes del lugar comentaron que desde su adolescencia protagonizó muchos robos en la zona, llevándose desde macetas hasta aires acondicionados y por este motivo en más de una ocasión fue linchado.

Mandanos tu info o reclamo por Whatsapp al 3624393128

Ahora el joven fue dado de alta, luego de haber recibido heridas en múltiples partes del cuerpo por lo que permaneció internado en terapia intensiva e intubado , por dos semanas. Además, recibió atención psicológica para tratar su consumo problemático, ya que se encontraba en abstinencia, sin embargo, al tratarse de un mayor de edad, continuar con esa asistencia debe ser algo voluntario.

El sospechoso recibió la imputación de "tentativa de robo con escalamiento agravado", ahora debe recibir curaciones lo que continuará ocurriendo en el hospital de Quitilipi, y queda además a disposición de la Justicia, el joven permanece en condición de aprehendido, y cuando su salud mejore deberá ser trasladado a Sáenz Peña, para prestar declaración en Fiscalía.

En cuanto al hombre que efectuó el disparo, se trata de un jubilado de 70 años que padece EPOC, es decir es oxigeno dependiente por lo que no puede trasladarse, ahora resta que se le asigne un abogado defensor y se le tomará declaración indagatoria a través de videollamada. Él recibió su imputación por "lesiones leves con arma de fuego", permaneciendo en libertad.

Finalmente, en comunicación con Diario TAG, el fiscal Cesar Collado, quien lleva adelante la investigación del caso, manifestó que el consumo de estupefacientes, es una problemática que se incrementa cada día más y lleva a los jóvenes a "robar o lastiman gente, con tal de tener algo de dinero para cambiarlo por droga". 

Hacé click y dejá tu comentario