Intentó robar una casa y terminó baleado: está en terapia intensiva
El ladrón quiso ingresar a un hogar donde vive una pareja longeva en Quitilipi. Luego, fue baleado por el marido de la denunciante y se encuentra internado en terapia intensiva.

En la madrugada del domingo, una mujer de 65 años, llamó a la comisaria para alertar que escuchó ruidos que provenían del techo de su casa ubicada en la calle San Martín al 1300. Al percatarse de esto, su marido de 75 años, quién sufre de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) salió afuera con un rifle y, al ver a una persona subida al techo, no dudo en dispararle.
El Fiscal a cargo del caso, Cesar Collado, comentó que "el joven fue intervenido quirúrgicamente y ahora está fuera de peligro, internado en terapia intensiva y con asistencia mecánica de oxígeno" mientras que el mismo fue imputado por "tentativa de robo con escalamiento".
Mandanos tu info o reclamo por Whatsapp al 3624393128
Collado también comentó que, tras conocerse el hecho, recibió múltiples mensajes de vecinos de Quitilipi que reconocieron al joven herido como un delincuente reincidente. Según relataron, desde su adolescencia ha protagonizado numerosos robos en la zona, llevándose desde macetas hasta aires acondicionados y otros objetos de los patios de distintas viviendas. Incluso, señalaron que en varias oportunidades fue linchado por vecinos luego de ser sorprendido robando, aunque eso no lo detuvo de seguir delinquiendo.
En el marco de la causa, Collado manifestó que se secuestró la escopeta utilizada en el hecho, y que, además ordenó a la Comisaría de Quitilipi reforzar los patrullajes en el barrio para prevenir posibles represalias por parte de familiares o allegados del detenido.
En los próximos días, a la denunciante, esposa del jubilado, se le volverá a tomar la declaración para que ratifique la misma y, posteriormente continuar con la investigación.
