Supuesto vendedores de repasadores atacaron y robaron a un anciano con discapacidad
El hecho tuvo lugar ayer por la noche en inmediaciones de la calle Franklin de la capital chaqueña. La pareja de delincuentes quedó detenida.

La Policía de Resistencia tomó conocimiento de un violento asalto con arma blanca en un domicilio ubicado en la calle Franklin al 1100. Al llegar al lugar, los uniformados hablaron con los damnificados, quienes detallaron los artículos robados y relataron el violento accionar de los supuestos "vendedores de repasadores" que ingresaron a la vivienda para delinquir. Los delincuentes fueron detenidos luego de un feroz ataque de vecinos ocurrido ayer por la noche.
Según la información brindada por la fuerza, alrededor de las 20:30 fueron alertados sobre un robo. Al llegar al sitio, dialogaron con uno de los damnificados, identificado como C.M.L., de 55 años. El hombre explicó que cerca de las 18:30 había ido a visitar a su padre, quien tiene discapacidad, cuando se presentaron en la vivienda una pareja de vendedores de repasadores y trapos de piso.
Mandanos tu info o reclamo por Whatsapp al 3624393128
De manera imprevista, ambos sujetos irrumpieron por la fuerza en la casa y ataron con un cable las manos de las víctimas, exigiéndoles dinero y amenazando con matar al padre, quien se encontraba recostado debido a su movilidad reducida. Al no encontrar efectivo, la mujer, identificada como A.N.C., de 30 años, y el hombre, R.D.A., de 33, robaron un televisor y otros objetos de valor.
Tras obtener los testimonios, los agentes montaron un operativo cerrojo en los barrios aledaños. En el barrio San Valentín, detectaron a una pareja a bordo de una motocicleta con características similares a la sustraída. Al notar la presencia policial, los sospechosos intentaron huir, iniciándose una persecución que concluyó en la intersección de Ingeniero Schur y Fortín Warner. Allí, la mujer bajó de la moto e intentó ingresar a una vivienda para escapar, pero fue capturada. Minutos después, su cómplice también fue detenido.
Cuando los agentes esperaban refuerzos, un grupo de personas, entre ellos familiares de los delincuentes, se acercó al lugar y comenzó a insultar a los policías, arrojando objetos contundentes y provocando daños en los parabrisas de los patrulleros. Ante esta situación, los uniformados se replegaron para resguardar la integridad de los detenidos y del personal policial. Finalmente, la Fiscalía ordenó el secuestro de los bienes sustraídos y la aprehensión de los acusados.
