Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/147290

Caso Jaqueline Romero: la defensa apunta a la inocencia y dicen que habría un vínculo entre el hecho y el narcotráfico

La abogada defensora también aclaró que tras analizar el expediente pedirá una audiencia para que su defendido, quien dice ser inocente, preste declaración.

Caso Jaqueline Romero

La nueva abogada defensora de Rodrigo Chávez, único detenido por la muerte de Jaqueline Romero, hecho ocurrido la semana pasada, adelantó que el joven podría declarar la semana que viene.

Cabe recordar que Chávez está imputado por el delito de "homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género".

El pasado 16 de noviembre Chávez fue citado a prestar declaración de imputado, designó abogado, se le ha dado a conocer el hecho por el cual va a ser investigado y por el momento se abstuvo de prestar declaración.

"Se le ha imputado este delito y hará el uso del derecho que le asiste de presentar las pruebas de descargo dentro del proceso conforme este hecho y esta imputación", señaló su abogada.

La causa está en plena investigación por lo tanto la Fiscalía está haciendo la producción de pruebas de cargo y desde la defensa técnica las pruebas de descargo.

Explicó la abogada, Adriana De Langhe, que si bien su defendido se puede defender a través de su declaración de imputado, "todavía no lo ha hecho porque necesitaba tomar contacto con el expediente, analizar las actuaciones y en base a ello y a lo que él me expresa de lo que realmente aconteció solicitaré a la Fiscalía que se fije fecha de audiencia a los fines que pueda declarar".

 "Trasfondo que roza el narcotráfico"

La abogada que defiende al único detenido por la muerte de Jaqueline Romero dejo traslucir que la muerte de la joven puede tener un "trasfondo que roza con el narcotráfico de Sáenz Peña".

De Langhe, abogada defensora de Rodrigo "Chotilo" Chávez, reconoció que "se trata de una causa muy grave que tiene un trasfondo que roza con la cuestión del narcotráfico de Sáenz Peña". En tal sentido dijo: "Pude tener una charla con mi defendido y así lo va a declarar dentro del proceso la semana que viene, el me manifiesta que es inocente, que no cometió este hecho, que tiene pruebas y que tiene mucho para decir así que lo hará en el marco del proceso la semana que viene", sostuvo.

Hacé click y comentá