Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/146475

Jair Bolsonaro rompió el silencio: "Seguiré cumpliendo todos los mandatos de nuestra Constitución"

Bolsonaro agredeció a sus votantes y luego de que se retiró  se confirmó que comenzará el traspaso de mando en las próximas horas. 

El presidente Bolsonaro en su discurso.

Este martes por la tarde Jair Bolsonaro habló por primera vez tras la derrota electoral que sufrió el domingo ante Lula Da Silva. "Seguiré cumpliendo todos los mandatos de nuestra Constitución", dijo. La transición fue confirmada a pesar de que el Presidente no reconoció abiertamente la derrota.

Luego de más de un día de silencio, el Bolsonaro afirmó que sus "sueños siguen más vivos que nunca" y que fue tildado de antidemocrático, pero siempre jugó dentro de la Constitución.   

La conferencia estaba anunciada para las 15, pero la espera se extendió por más de una hora en medio de protestas de camioneros simpatizantes del presidente que dejará su cargo en 2023. Por esto aseguró que "las manifestaciones pacíficas siempre serán bienvenidas".

"Los actuales movimientos populares son fruto de la indignación y el resentimiento de cómo ocurrió el proceso electoral", expresó. Ante esto, las personas que están cortando las calles de San Pablo y Río de Janeiro llamaron a continuar con las manifestaciones.

Luis Inácio Lula Da Silva, el líder del Partido de los Trabajadores, se convirtió en el presidente electo de Brasil con el 50,84% de los votos y tendrá su tercera etapa en el poder tras sus dos mandatos anteriores (2003-2010).

Hacé click y dejá tu comentario.