Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/146466

Caos en Brasil: la policía dispersará a "bolsonaristas" en más de 200 bloqueos de carreteras

Desde la noche del domingo, camioneros seguidores de Jair Bolsonaro montaron piquetes en más de 20 estados de Brasil para protestar por la victoria de Lula da Silva en las elecciones

Este martes creció la tensión en Brasil, con más de 200 bloqueos de carreteras en todo el país pese a la decisión del Supremo Tribunal Federal (STF), que ordenó despejarlos.

La Policía Federal de Carreteras (PRF) inició el operativo para liberar los bloqueos y reportó más de 250 cortes totales o parciales en al menos 23 de los 27 estados brasileños y en la capital económica del país, San Pablo.

Por su parte, el gobernador de San Pablo Rodrigo Garcia dijo que usará "toda la fuerza necesaria" para despejar los accesos a la ciudad. "Las elecciones acabaron, vivimos en un país democrático (...) Existe un resultado de las urnas y tenemos un presidente electo, que es Lula", afirmó Garcia en un pronunciamiento a la prensa, en San Pablo.

Sin embargo, los camioneros alegan que hubo "fraude" en las presidenciales, mientras que el propio Bolsonaro, luego de más de 36 horas desde el resultado oficial, aún no se pronunció oficialmente sobre la ajustada victoria de Lula, y los bloqueos siguen.

El estado que registraba más bloqueos era Santa Catarina (sur), donde Bolsonaro obtuvo un apoyo de casi 70% de los votos. Y algunas manifestaciones incluso dificultan el acceso al aeropuerto de Guarulhos, que es el de mayor tránsito aéreo del país, lo que ha provocado la cancelación de al menos 25 vuelos, según informó la empresa concesionaria.

Hacé click y dejá tu comentario