Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/145722

El Gobierno se reunirá con empresas de consumo masivo para acordar precios de los alimentos

El equipo económico busca mantener los precios durante 90 días 

El Gobierno Nacional inició hoy una serie de reuniones con empresas de consumo masivo para dialogar y llegar a acuerdos respecto a los precios de los alimentos. El índice de aumento mensual promedio fue de 6,7 por ciento. 

Si bien se conoció el índice de la inflación del último mes, el cual dio un 6,2%, los especialistas aseguran que el aumento de los alimentos durante octubre se ubica en un 2,2 por ciento semanal. Además, en lo mensual, se registró un 8,3% en el rubro. 

 La secretaría de Comercio iniciará las reuniones durante toda la semana con el objetivo de llegar a un "acuerdo de precios de referencia" para los productos más consumidos en el país. En este sentido, desde el equipo de Massa aseguraron que realizar congelamiento de precios no funciona. 

 Además, desde el Palacio de Hacienda explicaron que buscarán implementar una canasta de productos que lleve una etiqueta donde se dejen sentado los valores de venta por escrito, para, de esta manera, mantener los precios durante 90 días con un funcionamiento similar a Precios Cuidados. 

Hacé click y dejá tu comentario