Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/144951

Amenaza de bomba en la Casa Rosada mediante llamados telefónicos: evacuaron al personal

Las amenazas se habrían realizado mediante llamadas telefónicas que provenían desde diferentes ciudades del país a las 19:50, minutos antes que el presidente llegará al edificio para participar de una cena. 

Casa Rosada-Imagen de archivo

En la noche de este jueves informaron que debieron evacuar la Casa Rosada por unos llamados telefónicos que alertaban sobre la presencia de bombas. Los mismos llegaron desde diferentes vías telefónicas de diferentes ciudades del país.

Según las primeras informaciones, cerca de las 19:50 horas, llamados desde diferentes partes del país alertaron de una posible bomba. 

Asimismo, las amenazas también se dieron en el Ministerio de Defensa, minutos antes de que el presidente Alberto Fernández se dirigiera a la Cena de Camaradería anual de las Fuerzas Armadas. Hasta el momento, no se detectaron explosivos.

De igual manera, Fernández participó de la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas en el Ministerio. Allí ingresó acompañado por el ministro Jorge Taiana a las 20:30 y dio un discruso con una duración de unos 15 minutos. 

En la Casa de Gobierno y en la Plaza de Mayo trabajan las brigadas de explosivos de la Policía Federal, los bomberos y la unidad canina que se utiliza para la detección de bombas. En la investigación tomó intervención el Juzgado Federal n°6, a cargo del juez Daniel Rafecas.

Hacé click y comentá