Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/144930

El viceministro de Economía se diferenció de CFK y dijo que están "trabajando para que esto mejore"

Cristina Kirchner y Gabriel Rubinstein.

El viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein se expresó sobre los comentarios que escribió el miércoles Cristina Kirchner sobre más intervención en el sector alimentario y cuestionara los márgenes de ganancias de los empresarios. "Es nuestra responsabilidad que todo esto mejore", dijo.

 "Hasta que no logremos la unificación cambiaria, habrá cierto desorden y márgenes empresariales más altos que los normales. Pero unificar el mercado de cambios, sin robusto Superávit Fiscal Primario, y casi sin Reservas, luce demasiado riesgoso. El norte (¿3 años?) debería ser ese", dijo.

En ese sentido, aseguró también que la meta de inflación prevista del 60% para el año que viene es "realista" y agregó que el impulso monetario de origen fiscal sería compatible a una suba de precios del 40% anual.

"Desde el gobierno, actuaremos para mejorar el sistema cambiario, cuyo desorden facilitó suba de márgenes brutos empresariales exageradamente, y sobre los factores de inercia", dijo y aseveró que "atacando la inercia inflacionaria y procurando una razonable caída de márgenes empresariales, podremos lograr que la inflación real se acerca a la teórica".

Asimismo, el segundo del ministerio "la culpa del desorden cambiario no la tiene las empresas, aunque haya abusos normativos y corrupción". "Es nuestra responsabilidad que todo esto mejore y en eso estamos", concluyó. 

Hacé click y dejá tu comentario.