Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/144887

Tras conocerse los números de pobreza, Cristina Kirchner pidió "más intervención en el sector alimentario"

La vicepresidente utilizó su cuenta de Twitter para expresar su pedido al ministerio de Economía luego de que Indec diera a conocer los números de pobreza. Con el 49,9%, Chaco quedó en primer lugar a nivel nacional. 

Cristina Kirchner-Imagen de archivo

Este miércoles se conocieron los números de pobreza según Indec y la vicepresidente, Cristina Kirchner pidió más intervención en el sector alimentario.

"Las empresas han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad", afirmó la vicepresidente en Twitter, luego de que se conociera que, en el primer semestre del año, el índice fue del 36,5% y alcanzó a más de 17 millones de argentinos.

Asimismo, se refirió al ministerio de Economía y señaló: "ha trabajado duro en todas las áreas de su competencia, pero es necesaria una política de intervención más precisa y efectiva en el sector y, al mismo tiempo, diseñar un instrumento que refuerce la seguridad alimentaria en materia de indigencia".

Tweets Cristina Kirchner

En este sentido, Cristina Kirchner señaló que los datos en materia de indigencia, que aumentaron del 8,2% al 8,8% en el último semestre, dejan en evidencia "el impacto del fuerte aumento en los precios de los alimentos".

"Está más que claro que estamos ante un fenómeno de inflación por oferta y no por demanda", explicó en otro de sus tweets.

Cabe mencionar que, en el caso de la provincia del Chaco , según el informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, con el 49,9% tuvo una baja a comparación con el segundo semestre del 2021, pero de igual manera fue la más alta a nivel nacional.

Hacé click y comentá