Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/144824

Rechazaron la excarcelación a Nicolás Carrizo en la causa por el atentado a CFK: "Soy de hacer jodas pesadas, no tuve nada que ver"

Cabe recordar que el pasado jueves también se dio el rechazo de la excarcelación para Agustina Díaz, otra de las imputadas en la causa, además de la pareja Sabag Montiel y Uliarte.

Nicolás Carrizo

Este martes la Cámara Federal rechazó excarcelar a Nicolás Carrizo en el marco de la investigación de la causa por el ataque a Cristina Kirchner, por el cual también se encuentran detenidos Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Agustina Díaz.

Carrizo estuvo presente durante los argumentos de su defensa y al momento en el que la querella de la vicepresidente pidió que se mantenga la detención.

En este sentido, sobre el final de la audiencia fue cuando pudo tomar la palabra el líder de la banda de los copitos y fue allí cuando afirmó: "Por favor, averigüen bien, no tuve nada que ver con el atentado de Cristina".

Carrizo explicó que es de "hacer muchas jodas" y manifestó que tiene un "humor negro". "También le dije que la mamá de (Sergio) Orozco se había muerto y no se había muerto. Soy de hacer jodas muy pesadas. Tengo humor negro. Pero le juro por mis dos hijos y mi padre, que falleció, que no tuve nada que ver. Me enteré por la tele con todos mis amigos. Me gustaría estar afuera y estoy acá en esta unidad penal", mencionó cuando tuvo la palabra.

Los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia escucharon los argumentos de la defensa y manifestaron: "Más allá de lo alegado por la defensa respecto de las diligencias probatorias solicitadas, y sin perjuicio de la participación que pudo o no haber tenido el imputado en los sucesos objeto de esta causa, se encomienda a la magistrada de grado a que -con la premura que exige el caso- decida la situación procesal del encartado, avance este que eventualmente permitiría reevaluar el temperamento aquí adoptado, ponderando situaciones fácticas y probatorias no abarcadas en el marco de un planteo excarcelatorio como el aquí analizado".

Asimismo, el juez Mariano Llorens expresó: "En lo relativo al entorpecimiento de la investigación, aún restan realizar medidas de prueba -tales como peritajes de teléfonos, entrecruzamiento de llamados, etc- todo lo cual permitiría terminar de esclarecer los hechos objeto de investigación, así como también develar la eventual participación de terceras personas en aquéllos. Ello me conduce a presumir que, en caso de recuperar su libertad, el encausado podría entorpecer la pesquisa y obstaculizar su avance".

Cabe recordar que el pasado jueves los jueces de la Sala I de la Cámara Federal también rechazaron un pedido similar hecho por la defensa de Agustina Díaz, otra de las imputadas en este expediente.

Hacé click y comentá