Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/144779

Falta de neumáticos: fracasaron las negociaciones, hay cuarto intermedio hasta el miércoles y se extiende el conflicto

No hubo acuerdo en la reunión realizada en el Ministerio de Trabajo. El Sindicato del Neumático mantiene una fuerte protesta que paralizó la industria y afecta a las automotrices.

Los trabajadores bloqueando el ingreso a las fábricas.

Este lunes se realizó la reunión entre los fabricantes de neumáticos y el sindicato de trabajadores, la misma fracasó y en consecuencia el conflicto mantiene a la industria paralizada en todo el país.

Estas negociaciones salariales llevan cinco meses y unas 35 reuniones , las cuales tendrán una nueva instancia de negociación el próximo miércoles también en el Ministerio de Trabajo.

Los representantes del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) reclaman el pago al 200% de las horas trabajadas los fines de semana, la reapertura de la paritaria 2021, y la actualización correspondiente al primer semestre de este año.

De esta manera, los trabajadores mantendrán bloqueadas los ingresos a las tres fábricas con lo cual seguirá paralizada la fabricación de neumáticos, que, entre otras consecuencias, ya está condicionando la producción automotriz.   

Hacé click y comentá