Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/144758

El secretario de Industria contra los sindicalistas: pidió "cordura" y dijo que son "los trabajadores mejores pagos"

El secretario de Industria, José Ignacio De Mendiguren, se refirió al conflicto entre el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA) y las empresas productoras de neumáticos, Bridgestone, Fate y Pirelli. 

De Mendiguren pidió cordura tras cinco meses de negociación entre las empresas y los sindicatos. "Este es un sector con muy buenos salarios promedio, es un sector que ha tenido cláusulas de participación de los trabajadores en las ganancias de la compañía", indicó.

El motivo del reclamo de los sindicalistas del sector, que comenzó hace cinco meses, es que las firmas querían comenzar a tratar la paritaria 2022-2023. Ante esto, el Sutna reclamó la revisión de la paritaria 2021-2022 con un pedido salarial de dos componentes: una recomposición salarial del 5% por encima de la inflación anual prevista para 2022 y un aumento de 200% para las horas trabajadas en fines de semana.

"Ya van más de 30 y pico de reuniones y citaciones en el área de Trabajo. Espero que se pueda encontrar una solución porque nos preocupa muchísimo (...) me parece que ya no da más para negociación espero que prime la cordura y que haya acuerdo", añadió el secretario de Industria en declaraciones a Radio Continental.

"Yo tengo toda la esperanza de que hoy terminemos con este conflicto", destacó De Mendiguren en la previa de lo que será a las 11 la audiencia número 34 entre representantes de las empresas Bridgestone, Fate y Pirelli y los líderes del sindicato encabezados por su secretario general, Alejandro Crespo, en el Ministerio de Trabajo.

Hacé click y dejá tu comentario