Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/144681

Inflación por las nubes: equipar con electrodomésticos una casa supera los 600 mil pesos en Resistencia

Diario TAG recorrió distintos comercios para saber los precios de los electrodomésticos y cuánto costaría equipar una casa con los elementos básicos.

Imagen ilustrativa

La inflación continúa subiendo a medida que pasa el tiempo y el mes de agosto no fue la excepción, ya que según un informe emitido por el Instituto de Estadística y Ciencia de los Datos (IPECD) el Gran Resistencia registró un IPC de 7,78%  y entre las categorías que más aumentó se encuentran los equipamientos y mantenimiento del hogar, con el 11,15%.

Esta categoría se ubicó en el segundo puesto luego de la enseñanza, por lo que Diario TAG recorrió distintos comercios del centro de Resistencia para saber cuánto cuesta equipar un hogar con los electrodomésticos básicos.

En promedio equipar una cocina en la ciudad de Resistencia puede llegar a salir unos 157 mil pesos, lo cual incluiría cocina con cuatro hornallas, una heladera con freezer, una licuadora y una pava eléctrica.

Las heladeras se pueden conseguir a partir de unos 90 mil pesos, las cocinas comienzan desde unos 55 mil pesos, mientras que la pava eléctrica o la licuadora rondan entre los 6 mil y 8 mil pesos. Pero, para completar una cocina o ambiente de una casa también son necesarios otros electrodomésticos, como los de refrigeración o limpieza.

Imagen ilustrativa

En el caso de la refrigeración los aires pueden comenzar desde los 110.999 pesos hasta los 245.999, mientras que en el caso de la otra opción, que serían los ventiladores, es un poco más económico, ya que su precio se aproxima a los 39 mil pesos.

Por otro lado, en el caso de la limpieza los lavarropas tienen un precio estimado entre 76.199 y 108.699. Asimismo, en esta área también podemos encontrar a los secarropas, si bien no es de vital necesidad sus precios arrancan desde los 25 mil pesos.

Ahora bien, ya tenemos los electrodomésticos necesarios para poder vivir en un hogar sin necesidades básicas por lo que llegó el momento del entretenimiento y para ello en el común de los hogares se utiliza una televisión.

Con la inflación por las "nubes" acceder a una televisión es considerado un "lujo" y esto se puede ver en los precios, ya que un plasma de 24 pulgadas ronda los 42 mil pesos, mientras que, si nos vamos a uno de 55 o 65 pulgadas se encuentran por arriba de las seis cifras, desde $ 162.000 hasta $ 227.999.

Luego de haber hecho un recorrido por algunos precios de los electrodomésticos que en su mayoría conforman una casa podemos llegar a la conclusión que en total se necesitaría un aproximado de 613 mil pesos, con precios hasta el 23 de septiembre de 2021.

Hacé click y comentá