Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/144631

Nuevo congelamiento de precios: indumentaria y calzado firmarán un acuerdo con el Gobierno

Imagen ilustrativa.

El Gobierno nacional sumo una industria más a sus programas de congelamiento de precios, en esta oportunidad es la de indumentaria y calzado, que hasta agosto subió un 109% anual. El acuerdo sería hasta el 1 de diciembre.

Una vez alcanzada la fecha, el ajuste sería al tipo de cambio oficial por 180 días y, hasta el momento, el compromiso lo habrían tomado las marcas, no todo el sector.

Algunas de las marcas que tendrían precio congelado serían: Zara, Nike, Lacoste, Chekky, Grisino, Cuesta Blanca, Rapsodia, Prune, Ay not dead, 47 Street, Levis, Bensimon, Jazmin Chebar, Mimo y Maria Cher, entre otras.

El acuerdo sería de un congelamiento de los productos de la nueva colección primavera-verano que ingresaron a principios de mes y así el Gobierno buscará evitar que continúe el aumento de entre el 5% y 6% que registran mes a mes. 

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, se reunió la semana pasada con las distintas cámaras del sector y en las próximas horas confirmarían la firma de más de 40 marcas.

Hacé click y dejá tu comentario.