Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/144500

Desde el Gobierno y el campo cruzaron al Banco Central y este aclaró quienes pueden comprar dólares

Miguel Pesce, Nicolás Pino y Sergio Massa.

Luego del comunicado que emitió el Banco Central (BCRA) sobre la decisión de prohibir a quienes liquidador dólar soja a comprar dolares, este marte comunicó una aclaración en la cual aseguran que "no incluye a los productores que sean personas humanas". Así, la medida sólo alcanzará a las empresas agroexportadoras.

En ese sentido, también explicó que aquellos que liquidaron en el marco del Programa de Incremento Exportador "conservan los instrumentos que les permiten dejar sus ventas en las cuentas que se ajusta por dólar linked (un instrumento que se ajusta según el tipo de cambio oficial)".

En las últimas horas del lunes, el organismo dirigido por Miguel Pesce publicó que "los agentes económicos que hayan vendido soja en el marco del Programa Incremento Exportador no podrán acceder al mercado de cambios de moneda extranjera ni tampoco realizar operaciones con títulos y valores con liquidación en moneda extranjera".

Esta decisión generó polémica dentro del Gobierno, tal es así que el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo dijo que la medida provocó un "cambio en las reglas de juego" y, según Infobae, el propio Sergio Massa reaccionó de mala manera, calificando al presidente del Banco Central como "inútil" y habría expresado que la comunicación fue "negativa".

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, dijo que el BCRA le hizo "una emboscada que nos hace perder la confianza" y aseguró que "es difícil recuperarla". "En la mitad del camino nos cambian las reglas. Parece ser algo permanente. Y así no se puede producir", aseveró en Radio Rivadavia.

Hacé click y dejá tu comentario.