Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/144488

El secretario de Agricultura rechazó las nuevas restricciones anunciadas por el Banco Central

Imagen ilustrativa

Este lunes, el Banco Central generó disconformidad en el sector agropecuario restringiendo el acceso a al mercado de cambios oficial a aquellos los grandes agroexportadores que vendieron dólar soja. En este sentido, el secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo se mostró en desacuerdo con la medida y admitió que se enteró "minutos antes" de que la resolución del Banco Central se diera a conocer

"Me enteré de la Resolución del Banco Central minutos antes de que se publique. No sé en qué momento se enteró Massa", expresó en declaraciones radiales. Y manifestó su disconformidad con la medida: "Massa coincidió en mi mirada de permitir a las personas físicas acceder al mercado de divisas. La medida tomada ayer no le sostenía las reglas de juego a los productores".

En el mismo sentido, afirmó que la medida "no iba de acuerdo a la propuesta que teníamos del 'dólar soja'. Las personas físicas pueden acceder a cualquier tipo de mercado de moneda extranjera".

Y agregó: "El programa de dólar soja es muy bueno y viene superando las expectativas". Sin embargo, puso en duda la continuidad del plan: "La medida del dólar soja se termina el 30 de septiembre, no hay posibilidad que continúe".

Hacé click y dejá tu comentario