Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/143832
El Sauzalito

Tras la muerte de un referente wichí, incendiaron una camioneta que llevaba agua a zonas rurales

La camioneta tenía un acomplado cisterna ya que se encargaba de repartir agua a familias de zonas rurales.  En la mañana de este lunes falleció un referente de la comunidad por "muerte dudosa".

La camioneta incendiada.

Tras la muerte en la mañana de este martes de un referente de la comunidad wichí en El Sauzalito, aumenta la tensión en la localidad entre manifestantes y ciudadanos, tal es así que alrededor de las 10 incendiaron un auto oficial.

El denunciante es un empleado de la Administración Provincial del Agua (APA), seún confirmó el Gobierno provincial, encargado de llevar agua para distintas familias de zonas rurales, en este caso iba a Laka Hunat, y en horas de la siesta habría ido a la Comisaría a contar el hecho.

Según la denuncia, el hombre circulaba en una camioneta con un acoplado cisterna y fue interceptado por una camioneta de la cual bajaron 5 personas "con el rostro cubierto con pasamontañas y remera". Uno de ellos portaba una escopeta.

Los hombres lo tiaron al suelo, golpearon y sacaron las llaves del vehículo. Dos de ellos se subieron a la camioneta y se dieron a la fuga, con dirección al Paraje Tres Pozos, dejándolo tirado. El chofer alcanzó a reconocer a uno de los hombres que lo atacó, quien sería el dueño de la camioneta, y se trataría de una persona con iniciales A.F.

El parte médico del chofer confirma que recibió "golpes de puño y patadas" y, según denunció, también le pegaron con el arma que transportaban.

Una vez que se llevaron el vehículo oficial lo prendieron fuego aquellos que atacaron al trabajador del estado.

Según el primer informe al que accedió Diario TAG, el hombre muerto fue identificado Octavio Fernández, quien formaba parte del grupo de manifestantes que reclaman en el lugar desde el lunes pasado.

El reclamo era por "promesas incumplidas por parte del Gobierno" en el acceso a la localidad, según fuentes policiales.  Ahora, se investiga una "muerte dudosa".

Hacé click y comentá.