Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/141975

Miraflores: por un conflicto de tierras amenazaron a un periodista con incendiar la radio donde trabaja

Imagen ilustrativa

Alfredo Verón, propietario de FM Contacto en Miraflores realizó una denuncia en la Dirección Zona Interior de Juan José Castelli por una amenaza que recibió en la jornada de este viernes.

En contacto con Diario TAG el periodista comentó que la amenaza se da en medio de un conflicto que existe en Miraflores desde hace bastante tiempo y esta semana se acrecentó aún más porque hubo usurpaciones de parte de un grupo de la comunidad originaria que pretenden recuperar sus tierras.

Periodista Alfredo Verón

En tal sentido comentó que "como medio de comunicación lo que hicimos en ese contexto fue informar de todo lo que ocurre y fue así que leímos una nota de repudio de la comunidad criolla y a raíz de eso se molestaron los integrantes de los pueblos originarios".

La amenaza fue recibida en su teléfono celular por WhastApp y textualmente decía lo siguiente: "Hay que hacerse cargo Alfredo Verón lo que decís está muy a favor de tu raza fuerza criolla. Si algo llegara a pasar la comunidad de originarios cualquier cosa que llegue a pasar en tu radio FM Contacto vamos a prender fuego, porque cuando lo balearon en la cabeza a Florentín Yorki nada se habló en las redes sociales ningún periodista de Miraflores hablo de ese caso que lo balearon en la cabeza a Florentín como su fuera que anda pasa en Miraflores".

Al referirse al texto recibido cuyo número de celular está identificado al igual que la persona que lo mandó, dijo que primero iba dejar pasar como un simple mensaje, pero "no podemos dejar pasar una cosa así y porque particularmente quiero hacer mi trabajo en libertad", dijo Verón quien efectivizó la denuncia por temor a su integridad física y el de su familia que vive al lado de la radio.

Pedido al Gobierno

Pidió el periodista en nombre de la comunidad de Miraflores que "el Gobierno busque la manera de solucionar este conflicto que data de mucho tiempo y muchas veces se va acrecentando día a día".

El conflicto

Cabe recordar que el conflicto entre criollos y comunidad aborigen que pide hace tiempo que se le restituyan las 10mil hectáreas de tierras que están dentro de ejido municipal y muchas familias ya habitan esos predios hace mucho tiempo. Cada tanto hay conflictos sociales por este tema.

Verón aclaro en su denuncia que nada tiene contra los pueblos originarios, ni con los reclamos que están haciendo, "solo hago la denuncia para poner en conocimiento y para resguardar mi integridad física, la de mi familia que vive al lado de la radio".

Hacé click y comentá