Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/141853

Dólar Pyme: el Gobierno calificó el reclamo de las empresas como "ingrato e injusto"

El titular del Banco Central, Miguel Pesce - (Imagen ilustrativa)

Tras el anuncio de un régimen especial para productores que vendan soja, el presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA,) Daniel Rosato, pidió que se implemente el "dólar Pyme" y reclamó "equidad" para el sector. Ante esto, el titular del Banco Central, Miguel Pesce respondió que "entonces tienen que pagar retenciones".

El reclamo se dio luego de que el Banco Central confirmara un régimen especial para los productores que venden soja. Esta medida implica que con el 30% de los pesos que reciban los productores por liquidar soja, podrán comprar "dólar ahorro". Mientras que con el 70% restante podrán invertir en una cuenta atada al dólar oficial. 

Desde Industriales Pymes reclamaron asistencia para evitar una situación de "colapso de la industria nacional" y pidieron que se implemente un "dólar Pyme". "La falta de competitividad mundial que tienen las empresas nacionales está dejando al borde del colapso a la industria nacional", señaló Daniel Rosato.

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, respondió a los dichos del presidente de Industriales Pymes y calificó el pedido como "un poco ingrato". Además, recordó que las Pymes tuvieron medidas que las beneficiaron y se dieron excepciones para el sector. 

En ese sentido, ironizó: "Por ahí lo que quiere este señor es que igualemos a Pymes con sector sojero y apliquemos retenciones de 33%".

En cuanto a Rosato, el titular del Banco Centra lo definió como "injusto, desmedido e ignorante en sus comentarios". Y aclaró que "no hay ningún incentivo cambiario" y que eso hubiera sucedido "si se permitía vender la soja a un tipo de cambio distinto al que establece la normativa cambiaria".

Hacé click y dejá tu comentario