Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/141485

Día del Amigo: ¿Cuánto saldrá salir a comer en Resistencia?

Imagen ilustrativa

Este miércoles 20 de julio se celebra un nuevo día del amigo y como es habitual en la tradición de los argentinos festejarlo con comida de por medio suele ser una de las opciones más elegidas.

Diario TAG recorrió distintos locales de la capital chaqueña y realizó un relevamiento con el objetivo de saber: ¿Cuánto saldrá salir a comer para celebrar el día del amigo?

En primer lugar, pudimos notar que los bares y cafés ofrecen opciones especiales para este día, como por ejemplo descuentos de entre el 20% y 30%, mientras que en otros casos los 2X1 en cervezas o tragos son moneda corriente.

En este sentido, y según el relevamiento realizado, una picada para cuatro personas, más dos cervezas de 330 ml y dos tragos tendría un costo total de $5.200, lo cuales serían aproximadamente $1300 cada uno.

Otra opción, también para cuatro personas, serían hamburguesas, más dos cervezas de 330 ml y dos tragos sumarian un total de mas o menos $5.700, el cual dividido dejaría unos $1.430 por persona.

Por otro lado, como tercera opción tendríamos a dos pizzas, dos vasos de chopp y dos tragos, esto seria un total de $5.100, es decir unos $1.280 cada integrante del grupo.

En rasgos mas generales pudimos encontrar que los bares de la ciudad de Resistencia ofrecen hamburguesas que rondan entre los 900 y 980 pesos, lomos entre los 1050 y 1100 pesos, y las pizzas entre 1500 y 1650.

En el caso de las bebidas, las cervezas tienen un precio estimado entre $400 y $650, mientras que los tragos se estiman cuestan entre $650 y 800.

¿Por qué se festeja el día del amigo?

El argentino, Enrique Ernesto Febbraro, un odontólogo, psicólogo, escritor, profesor y músico, nacido en la ciudad de Buenos Aires, fue a quien se le ocurrió instalar un día para celebrar la amistad.

Nos remontamos a 1969, cuando los televisores en blanco y negro mostraban las primeras imágenes del Apolo XI y a los astronautas caminando sobre suelo lunar. Así fue que Febbraro desde su domicilio ubicado, en Lomas de Zamora, pegado a la pantalla alucinado por el hecho histórico que veían sus ojos, tuvo la idea de promover el 20 de julio como el Día del Amigo, ya que el alunizaje del módulo era un gesto de amistad desde la humanidad hacía el universo. Por tal motivo, mandó mil postales a todas partes del mundo.

Hacé click y comentá