Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/140731

Desde la Cámara de Comercio Automotor afirman que esperan un aumento y que "no se venden 0km"

Diario TAG se comunicó con el presidente de la Cámara, José Cabral, quien dio precisiones de cómo se encuentra el sector y el futuro del rubro tras los cambios en el ministerio de Economía.

Concesionario de autos (imagen ilustrativa)

Los movimientos en el Gabinete de Alberto Fernández repercutieron en comercios de distintos rubros en Resistencia este lunes, y la venta de autos no fue ajena. Diario TAG se comunicó con el presidente de la Cámara del Comercio Automotor y Afines de Chaco, José Cabral, quien aseguró que los 0km "no tienen precio".

"En la parte de la vente ahora percute más, porque la gente va a salir con los dólares más valuados, pero como el mercado esta sumamente deprimido y hay una escasez total de unidad usada o seminuevas lógicamente se torna un poco más difícil la comercialización porque la financiación es muy ambigua", explicó Cabral a este medio.

Comentó además que, cuando el Banco Central eleva las tasas "repercute en la financiación del automotor", por que están "muy complicados". "Ya veniamos complicados y con estas nuevas medidas vamos a estar sumamente complicados", dijo.

De esta manera, estima un aumento del 20% en los autos 0 km, que repercutirá en los usados y semiusados.

En ese sentido, comentó que "cuando hay feriado cambiario, bancario o algún movimiento fuerte -como el del sábado- las concesionaras y fabricas dicen que van a hacer trabajo de balance y frenan todas las ventas". "No te venden nada", dijo.

Finalmente, Cabral asegura que hoy no se vende autos 0km y "te dice no tengo precio, te tomo una seña con precio abierto". De todas maneras, en principio no impactaría en los planes ahorro "porque tienen precio estipulado de lista y mientras eso no se modifique no se modifica la cuota".

Hacé click y comentá.