Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/140156

El Gran Resistencia registró un 7,1% de desocupación y fue la más alta del NEA

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer el informe sobre desocupación durante el primer trimestre del 2022.

Imagen ilustrativa

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer un nuevo informe sobre la desocupación y según el mismo el Gran Resistencia registró un 7,1% durante el primer trimestre del 2022, mientras que en la región del Noreste la cifra fue del 5,1%.

Con esta cifra, el Gran Resistencia obtuvo la desocupación más alta de toda la región y el mismo equivale a 13 mil personas sin trabajo. 

Por otro lado, en cuanto a la actividad fue de 42,6 %, mientras que el empleo fue de 39,5 %. Además, con respecto a los ocupados demandantes el informe arrojó un 15,2 %.

Entre los aglomerados que componen al Noreste se registró un 5,1% de desocupación, el Gran Resistencia fue el que obtuvo la cifra más alta con el 7,1%, seguido por Formosa con 4,6%, luego esta Corrientes con 4,3% y en último lugar Posadas con 4%.

Cabe mencionar que a nivel nacional la tasa de desempleo es del 7,0 %, lo cual significa una disminución de 1,2 puntos porcentuales con relación al tercer periodo del 2021.

Hacé click y comentá