Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/139722

Avión retenido en Ezeiza: allanaron el hotel de Canning donde están alojados los venezolanos e iraníes

Se realizó un allanamiento en el hotel Plaza Canning, donde se encuentran alojados los venezolanos e iraníes del avión retenido en Ezeiza.

El procedimiento fue ordenado por el juez federal Federico Villena, quien ayer dispuso la retención por 72 horas de los pasaportes de los 5 iraníes que llegaron a la Argentina en un Boeing 747-300M de EMTRASUR, una filial de CONVIASA, la aerolínea estatal del régimen de Nicolás Maduro.

En el lugar se procedió a la identificación de la totalidad de la tripulación del aeronave, los cuales se hallaban hospedados en los pisos 1ro, 2do. y 3ro. del mencionado hotel. En este marco, el nombre de uno de los tripulantes coincide con el de un miembro de la Guardia Revolucionaria de Irán, estructura militar considerada por Estados Unidos como una organización terrorista. Se trata del capitán, Gholamreza Ghasemi Abbas.

En repaso, la aeronave ingresó a la Argentina el lunes pasado proveniente de México con destino Ezeiza, según los registros que se encuentran en la Justicia. El miércoles último el avión despegó del aeropuerto internacional y tras sobrevolar el Río de La Plata durante 20 minutos aterrizó nuevamente en la misma terminal porque Uruguay no habilitó su aterrizaje.

Según los "flight records" recientes de la aeronave, estuvo en los últimos 15 días en Paraguay, Bielorrusia, Teherán y Moscú, mientras que tendría actualmente vedado el uso de los espacios aéreos de Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile. 

Hacé click y deja tu comentario