Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/139586

Precios Cuidados: se prepara una nueva canasta con menos artículos y algunos aumentos para julio

A partir del próximo 7 de julio, se espera una actualización en la canasta de Precios Cuidados con una reducción de la lista, que actualmente cuenta con 1.350 productos.

Imagen ilustrativa

Desde la Secretaría de Comercio, ahora encabezada por Guillermo Hang, comienzan las negociaciones para renovar la canasta de Precios Cuidados que se lanzará en la nueva etapa del programa, el próximo 7 de julio.

Entre los puntos a tener en cuenta, lo que se buscará es reducir la brecha de precios con los productos no regulados para evitar desabastecimientos. Además, habrá menos artículos en la canasta.

Actualmente, los precios de los productos que no se encuentran dentro del programa se ven afectados por la inflación, creando una brecha en los precios con los artículos regulados. Inevitablemente, esto genera el desabastecimiento de los productos de Precios Cuidados, que cuentan con mayor demanda.

Por esto, el Gobierno considera permitir mayores subas relativas a cambio de que las empresas garanticen que no falten estos productos. La pauta de aumentos que se acordará con las empresas seguirá siendo trimestral, pero más alta que los meses anteriores.

Además, la nueva canasta que se prepara para julio contaría con menos productos que la actual, que incluye 1.350 artículos. La intención aquí sería reducir la lista actual retirando del programa aquellos productos menos demandados por los consumidores.

En cuanto al programa de precios para comercios de cercanía, también se analizarían cambios, como canastas adaptadas regionalmente y más presencia de pymes que abastezcan a los comercios de su zona. Hoy la canasta es de 60 productos, pero tienen poca disponibilidad.

Esta nueva etapa de Precios Cuidados se espera que empiece a regir desde el 7 de julio próximo, ya con la nueva lista y la nueva pauta de aumentos.

Hacé click y dejá tu comentario