Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/136936

Ley de Alquileres: Diputados escucharon a inquilinos e inmobiliarias en el segundo día de debate

Mañana sigue el debate con el fin de llegar a un dicatamen único los días 26 y 27.

Se realizó una nueva reunión de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados donde se escuchó a representantes de inquilinos e inmobiliarias en el marco de una nueva Ley de Alquileres, que se trataría el mes que viene.

Hoy hablaron 30 expositores que estuvieron en la misma línea de lo que ayer manifestaron que la ley actual necesita cambios. Esta oportunidad se resaltó la extensión de los contratos y el índice que se utiliza para los ajustes anuales.

En cuanto a la extensión de los mismos, Andrés Gariboldi, en representación del Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios de Argentina, dijo que habría que reducir la duración del plazo de los contratos de 36 a 24 meses. Y, además afirmó que "la reforma de la Ley de Alquileres no soluciona en forma integral la problemática de la vivienda en nuestro país".

Por otro lado, Laura Ceroli, docente de planificación urbana, sostuvo que hay que "implementar la inscripción de los contratos en AFIP y mantener su registro; reemplazar el índice de actual por uno más representativo que abarque a toda la población de inquilinos como el salario mínimo, vital y móvil y penalizar a propietarios que tengan una vivienda ociosa con volcarlas al mercado de alquiler".

Mañana continuarán tratando lo que se espera que Diputados realicen el debate de la letra de los proyectos, con el objetivo de alcanzar dictamen único.

Hacé click y comentá.