Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/136648
Relato

"Nuestro sueldo ya no nos alcanza, los precios son alevosos", el relato de dos abuelas de Samuhú

"Tenemos que comer a veces cosas que no debemos para economizar, no puedo darme el lujo de comer lo que yo tengo que comer porque no me alcanza", relató la jubilada. 

Crédito: Fm En Contacto

Ante una economía caliente y una inflación que no da tregua, cada vez hay más personas que se ven en la dificultad de llegar holgadamente a fin de mes y más si se trata de los jubilados. En el mes de febrero el INDEC informó que en el Noreste los alimentos subieron un 6,4%.

Dentro de la sección de alimentos los que tuvieron una mayor suba fueron las verduras tubérculos y legumbres 18,6%. En esta oportunidad, dos jubiladas amigas que viven en la localidad de Samuhú dialogaron con un programa radial de Villa Ángela, "Gente que No"-FM En Contacto- , ya que para poder realizar las mercaderías se dirigen hasta un reconocido supermercado de la ciudad villangelense. 

Elsa Jiménez argumentó que: "La verdad los precios son alevosos, ya no nos alcanza nuestro sueldo, nosotras somos jubilada. A la última vez que venimos algunas cosas se mantienen y otras aumentaron".

"Yo vengo a hacer mercadería para el mes entero desde Samuhú, pero tenemos que estar midiéndonos con los gastos" contó y agregó: "Yo recién me fui a la farmacia porque tengo un hijo discapacitado a mi cargo y los remedios también son muy caros. Tenemos que comer a veces cosas que no debemos para economizar, no puedo darme el lujo de comer lo que yo tengo que comer porque no me alcanza".

Por último, se lamentó por la situación que están pasando los jubilados y se preocupó en esas familias mayoritarias. "Yo doy gracias a dios por lo que tengo, pero pienso en esas familias que tienen tres hijos en cómo hacen para subsistir", cerró.

Haz click para comentar en Facebook