Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/136130

La frase del diputado chaqueño, Aldo Leiva, a Cristina Fernández, en medio de la interna del Gobierno

El diputado chaqueño, Aldo Leiva, del Frente de Todos, se refirió a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, como "mi presidenta". Lo hizo durante su discurso durante el acto oficial por el 40° aniversario de la guerra en las Islas Malvinas, que se realizó en el Congreso de la Nación.

Leiva subió al estrado que se ubicaba en el medio del escenario donde se realizó la ceremonia, a su izquierda, se ubicaban la presidenta de la Cámara de Senadores, Cristina Fernández, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Pidió permiso para hablar como excombatiente, saludó a sus camaradas, miró a su izquierda y expresó: "Cristina, mi madre no me perdonaría si no le dijera que le manda un abrazo enorme".

Tras recibir gestos de besos con su mano, de parte de la expresidenta, comenzó un efusivo discurso que duró poco más de 10 minutos, donde pidió que Reino Unido "se siente a cumplir con las decisiones de los organismos internacionales que dicen que tiene que dialogar con la Argentina sobre la soberanía de nuestras Islas", que los más jóvenes "sigan con la causa malvinera" y manifestó su emoción de ser "el primer soldado raso que llega al Congreso de la Nación".

"En este 40 aniversario, señora presidenta, yo le voy a decir presidenta, no del Senado. Para mi es mi presidenta", esbozó Leiva ya en la despedida de su discurso entre aplausos y risas, antes de agradecer a Massa y los presentes.

"El homenaje debe ser para aquellos que dieron la vida por la patria", aseguró, para luego hacer un recurrido de su vida militar y política, y, finalmente, despedirse con entusiasmo y frente a los presentes de pie.

Hacé click y comentá.