Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/136078

La estudiante amenazada recibió un sentido mensaje de parte un familiar de una víctima de femicidio

Durante esta semana se dio a conocer un resonante caso en que una estudiante de la Escuela Normal Sarmiento N°87 recibió amenazas, a través de un grupo de WhatsApp, por parte de tres compañeros de colegio. "Deberían violarla, cortarle los dedos y después tirarla a una zanja", fueron uno de los tantos mensajes explícitos que enviaron al grupo que mantenían. 

En este marco, la directora del INADI y hermana de Mariana Soledad Sotelo, asesinada por su pareja en diciembre de 2021, Nancy Sotelo, le envió un sentido mensaje a la adolescente que conmovió a todas las redes sociales. 

"Quiero decirte que me emocionas muchísimo. Vos y el pibe que te conto sobre los WhatsApp. Te diría, aunque suene falso, que te quiero, los quiero tanto tanto… como tanto extraño a Sole", dice al comienzo del texto que llego a la joven vía mensajes de Facebook. 

"Ella era muy parecida a vos. Tenía una energía inmensa, se plantaba, era radiante. Pero el femicida que nunca conoció lo que es el amor. La mató. Cuando ando por la calle y veo pibas como vos la veo a Sole. Por eso te escribo desde el corazón y si te digo que te abrazo y te quiero mucho es verdad", continúa el emocionante texto. 

 Mariana Soledad Sotelo tenía 30 años cuando fue asesinada por Maximiliano Quiróz, quien intentó quitarse la vida tras el crimen. Nancy, su hermana y quien dirige Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo en Chaco, le dejó a la joven amenazada su número de teléfono para mantenerse en contacto y brindarle su ayuda. 

Hacé click y comentá