Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/135723

El pan aumentó un 30% y en algunas panaderías de Chaco puede llegar a costar hasta $300

En el marco de una recorrida por diferentes panaderías del microcentro de Resistencia, Diario TAG pudo tomar conocimiento que el pan tuvo un aumento de hasta el 30% en el mes de marzo, el kilo en algunos locales puede llegar a costar hasta 300 pesos.

En este sentido los locales como La Nueva (Liniers 171), Tentaciones (Vedia 109), New Family (Avenida Italia y Almirante Brown) y Mama Mía (Don Bosco 70) ofrecen el kilo de pan a $220. Mientras que en el caso de Pan Comido (Necochea y Julio A. Roca), el de francés sale $180 y el casero o de la casa, $220.

En otro lado, tenemos la panadería Royal (Roque Sáenz Peña 243), en la cual el valor alcanzó los $300 de un solo incremento.

Asimismo, en comunicación con Diario TAG, el presidente del Centro de Industriales de Panaderos, Alejandro López, afirmó que "hoy a la siesta vamos a tener una reunión con el Gobierno y nos vamos a informar cómo es la situación".

En esa línea, López explicó: "No solamente aumentaron las harinas, aumentaron las grasas, aumentó la levadura. Fue todo junto".

"Nosotros incrementamos el precio del pan en dos oportunidades ya desde que empezó la guerra. El primer aumento fue de entre un 12% y un 20% y después se aumentó un 10% más", detalló.

En esa sintonía, el presidente agregó que "en algunos lugares llegó a $250 el kilo de pan en el interior, por las altas subas que ellos sufrieron en la materia prima. Los precios rondan desde los $150 a $250". Por ello, el valor quedó lejos del programa Precios Acordados anunciado por el Gobierno, de $130 en 80 panaderías de la provincia.

Antes de finalizar se refirió al acuerdo: "El acuerdo es de 35 kilos que tenemos que entregar por día en cada panadería asociada. Solo 35 kilos. Vamos a respetar".

Hacé click y comentá