Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/135643

Acuerdo entre el Gobierno y supermercados: 580 productos volverán a los valores del 10 de marzo

La Secretaría de Comercio acordó una lista que incluye alimentos y artículos de limpieza e higiene personal, entre otros rubros para hacer frente a los aumentos excesivos registrados en el último mes.

Foto ilustrativa

Desde hoy miércoles 23 de marzo, un total 580 productos de la canasta básica volverán a los valores del 10 de marzo. Con esta novedad todas las cadenas de supermercados del país deberán asumir el compromiso que acordaron con la Secretaría de Comercio.

En ese acuerdo se supo que se acordó una lista que incluye alimentos y artículos de limpieza e higiene personal, entre otros rubros para hacer frente a los aumentos excesivos registrados en el último mes.

Para poder llegar a un acuerdo, la Secretaría de Comercio mantuvo conversaciones durante los días lunes y martes con las cadenas de supermercados más importantes del país, donde también tuvo participación la Asociación Supermercados Unidos (ASU). 

La información que hoy ya es oficial, fue confirmada en el día de ayer por la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti que recriminó la suba indiscriminada de precios. "Si siempre la codicia es algo inaceptable, en un momento de guerra internacional y de crisis económica en la Argentina, saliendo de una pandemia, casi qué diría que es un acto criminal", manifestó.

A su vez, Cerruti describió que Alberto Fernández les había pedido a los ministros que sean "implacables" contra "quienes buscan sacar una renta extraordinaria en este momento". 

Continuando con la explicación, Comercio Interior había detectado incrementos masivos en las últimas semanas a partir de los relevamientos que la Secretaría hace a diario tanto presencial como con el Sistema Electrónico de Publicidad de Precio Argentino (SEPA), tal como consignó el comunicado de la dependencia oficial que conduce Roberto Feletti. 

Por último, el presidente Fernández repudio las conductas especulativas y advirtió "si el diálogo no funciona, no me va a temblar el pulso para defender el ingreso de los argentinos",  haciendo referencia a los mayores aumentos que se registraron entre el miércoles 16 y viernes 18 de marzo en las cadenas de "Walmart/Changomas y el Grupo Cencosud, propietario de las firmas Jumbo, Vea y Disco." 

Haz click para comentar en Facebook