Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/135613

El Gobierno llegó a un acuerdo con los supermercados: retrotraerán los precios al 10 de marzo

Imagen ilustrativa

Tras varias negociaciones el Gobierno llegó a un acuerdo con las empresas y grandes cadenas de supermercados. El mismo consiste en retrotraer los precios al pasado 10 de marzo, confirmaron desde la Subsecretaría de Comercio.

En ese sentido, también se pudo saber que decidieron comenzar a investigar a las empresas que atentan contra el programa de "Precios Cuidados".

Asimismo, informaron que en el día de mañana se darán a conocer cuáles son los productos alcanzados por el acuerdo que se dio entre el secretario de Comercio, Roberto Feletti, la Asociación Supermercados Unidos (ASU) y las principales empresas productoras de bienes d consumo masivo.

Por otro lado, desde la secretaría de Comercio expresaron que "algunas empresas como La Serenísima y Molinos Río de la Plata están priorizando el abastecimiento a los comercios de proximidad por sobre los supermercados, atentando así contra el programa "Precios Cuidados", que funciona en las grandes cadenas de todo el país".

"Estas empresas operan contra el establecimiento de una canasta regulada, que obra como ancla antiinflacionaria, garantizando el acceso a una amplia y diversa cantidad de bienes de consumo masivo", añadieron.

Siguiendo por esta línea durante las reuniones realizadas entre ayer y hoy Comercio Interior advirtió a los supermercados y empresas productoras, que "ante cualquier incumplimiento, se implementarán las multas y sanciones que fuesen necesarias, ya sea en el marco de la ley 20.680 (Ley de Abastecimiento) o de otras normativas correspondientes".

Hacé click y comentá