Jueves, 26 Julio, 2018

Mick Jagger es sinónimo de la historia del rock and roll, en el escenario es el rey, conquista al público con su movimiento de caderas, sus gritos profundos, su manera de cantar, de vivir y respirar a través de canciones, de melodías y siempre dejando clara su filosofía de vida “hacer lo que a uno le da la gana es la verdadera democracia”.

El hoy considerado abuelo del rock (su hija Jane le hizo abuelo en 1992) nació el 26 de julio de 1943 en Dartford, Kent (Inglaterra). Es hijo de Basil Joseph Jagger, un profesor de educación física, a quien se le atribuye la popularización del baloncesto en Dartford, y su madre Eva Scutt fue ama de casa.

Sir Michael Philip “Mick” Jagger estudió en Maypole Primary y en la Wentworth Country Primary School, lugar en el que estudió junto a su compañero de aventuras rockeras, Keith Richards. Gracias a las altas calificaciones de Jagger, se ganó una beca para estudiar economía en la London School of Economics, sin embargo nunca finalizó sus estudios.

El cantante, compositor, actor, productor musical y cinematográfico, mostró interés en la música desde pequeño, principalmente por el R&B, cuando tenía 18 años comenzó con la armónica y en 1961 formó su primera banda Little Boy Blue and The Blue Boys.

Luego, en 1962, lo que conocemos hoy como The Rolling Stones era una banda que hacía versiones de R&B. En 1964 Jagger y Richards hicieron una sociedad creativa, como la deLennon y McCartney y tras un arduo trabajo, lo que comenzó como una banda de garaje terminó convirtiéndose en el grupo más famoso del rock, ya llevan más de cincuenta años en los escenarios.

Jagger se convirtió en ícono de la contracultura por sus constantes apariciones en la prensa, donde aparecían los frecuentes conflictos que tenía el artista con las autoridades debido al consumo o tenencia de drogas y los escándalos por sus relaciones sentimentales.

En 2003 lo nombraron Caballero de la orden del Imperio Británico, una orden de caballería fundada en 1917 por el Rey Jorge V, y fue Embajador de la Candidatura olímpica de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Carrera en solitario

En 1985 Jagger decide alejarse de The Rolling Stones para hacer carrera como solista, en ese mismo año junto a David Bowie grabaron la canción Dancing in The Street, fue el primer encuentro entre los dos artistas, entraron a un estudio durante doce horas y de ahí saldría este sencillo que se convirtió en número uno. Además los beneficios recibidos por este single se destinada para la organización benéfica Live Aid, liderada por Bob Geldof.

Como solista Jagger lanzó los álbumes She’s The Boss (1985), Primitive Cool (1987), Wandering Spirit (1993), Goddes in The Doorway (2001) y The Very Best of Mick Jagger (2007). El sencillo más exitoso durante su carrera en solitario fue Just another girl, el cual ocupó el lugar número 12 del conteo Billboard Hot 100.

En 2011 el artista anunció la creación de la banda Superheavy, integrada por Dave Stewart, Joss Stone, Damian Marley y A.R. Raham, y en septiembre de ese mismo año apareció su álbum debut que incluye canciones como Beautiful people, Miracle worker, i can’t take it no more y más. 

Jagger y el cine

Su carrera en la pantalla grande comenzó en 1968 cuando protagonizó la cinta Performance, luego también sería el protagonista de Ned Kelly. En 1992 participó en Freejack, también creó su propia compañía cinematográfica llamada Jagged Films, su primer proyecto fue el drama Enigma y en 2008 fue guionista y coproductor de Shine a Light, la película protagonizada por The Rolling Stones dirigida por Martin Scorsese.

Mick Jagger es considerado como eminencia de la historia musical, lleva más de 55 años liderando The Rolling Stones, su presencia en el escenario junto al estilo de Keith Richards en la guitarra se han convertido en una de las marcas registradas de la banda.

En febrero de 2016 la banda inició una gira por Latinoamérica, y fue así como Mick Jagger tocó por primera vez en Colombia, también visitaron otros paises como Argentina, Brasil, Perú, Uruguay y dieron un concierto gratuito en La Habana.

 

 

Fuente: radionica.rocks

Leer más...