Martes, 23 Agosto, 2016
Al menos tres jóvenes fueron demorados por la policía y varios heridos leves fue el saldo del enfrentamiento que hubo, primero frente a la Comisaría Cuarta de Sáenz Peña y luego a lo largo de la calle 38 y avenida 33.
 
Según informó el director de Zona Interior comisario mayor Carlos Galarza, la primera manifestación con familiares del joven fallecido luego de haberse prendido fuego en una celda de la Comisaría Cuarta se inició pasadas las 17.30 el día de ayer lunes, en frente a la unidad policial.
 
"Llegó un grupo de personas que se bajó de un colectivo y a unos 100 metros de la comisaría, muchas mujeres que fueron caminando por la vereda y después se quedaron frente a la Comisaría. Allí comenzó una manifestación verbal, agresiones verbales entre ellas la madre del joven fallecido con sus chicos, descargaron su dolor, su bronca, los tuve a escasos dos metros delante de mí", comenzó explicando el director de Zona.
 
Sostuvo que durante todo ese tiempo no hubo mayores inconvenientes, pero luego se incorpora un grupo de chicos, jóvenes de entre 18 y 20 años que comenzaron con las agresiones con elementos contundentes. Fue en este momento primero que la policía hizo una formación para proteger todos los elementos con personal de infantería con sus escudos, pero ellos continuaron arrojando todo tipo de objetos por varios minutos, a medida que el grupo de Infantería avanzaba. Fue en este momento en que los jóvenes a medida que se dispersaba para no ser alcanzados por la policía comenzaron a recibir todo tipo de elementos que impactaban en los escudos.
 
Atacaban a la policía con cascotes, gomeras, palos, botellas con nafta, lo que comúnmente se llaman bombas molotov, "las agresiones fueron demasiado entonces hubo necesidad de contrarrestar esa situación con las escopetas y con proyectiles antitumultos y se fueron desparramando, corrían e iban causando daño a medida que se iban corriendo", señaló el funcionario policial.
 

POLICÍAS HERIDOS

 
El comisario Galarza aseguró que hubo policías heridos pero hasta el momento se desconoce la gravedad que revisten los mismos, hubo algunos objetos que impactaron en las manos y brazos de algunos policías y al menos tres jóvenes demorados.
 
Distintas unidades policiales de la ciudad colaboraron en este incidente para dispersar a los manifestantes, en la mayoría jóvenes. División Atención de la Mujer, Drogas, Investigaciones, las cinco comisarías de la ciudad y Bomberos, además del grupo antimotines de Infantería intervinieron en el hecho.
 
 
 
Fuente: SpNoticias
Leer más...