Lunes, 7 Agosto, 2017

Triste y preocupante récord. Superando números recientes, este fin de semana se reportaron oficialmente 135 vehículos secuestrados. El 80 por ciento fue por alcoholemia positiva. Como suele ocurrir, hubo intentos de fugas, discusiones y amenazas por parte de los conductores. Los inspectores, siempre en la mira de los descontrolados que en muchas casos se niegan a someterse a los controles. No hubo detenidos, que se hayan reportado oficialmente.

Como se ve en el video principal que ilustra esta nota (arriba), difundido por trabajadores de la Comuna, un joven en aparente estado de ebriedad se niega al control de alcoholemia. Discute, pelea, se mueve. Muy nervioso "dialoga" con los agentes de policía que acompañan a los funcionarios municipales en los controles. Luego, directamente se dirige a los inspectores al grito de "dame mi cédula". Los policías evitan que agreda a los inspectores.

Más tarde, cuando sopla el alcoholímetro (al menos 8 veces hasta que lleva adelante el procedimiento como debe hacerse) los comentarios que hace al inspector que realiza el control son "imperdibles". Todo, seguramente, producto de una noche muy larga.

De fondo, se escuchan insultos de sus compañeros de ruta.

"TROLA DE MIERDA"

En otra escena, en el mismo control en el centro de Resistencia, un joven insulta y amenaza a una inspectora municipal. Sus inaceptables palabras tuvieron muchos testigos, pero pocas consecuencias.

"Trola de mierda" le grita. "Te voy a meter un tiro en la cabeza", la amenaza el joven a quien le habían retenido su motocicleta. Luego, un policía se acerca y le pide calma. ¿No tenía que ser detenido? Todo se ve y se escucha en este video.

Alterado: Insulta y amenaza a una inspectora mujer. 

Consultado sobre este episodio, Darío Sardi, director de la oficina de entrega y renovación del carné de conductor en Resistencia dijo que "los policías miraban sin hacer nada". En el primer video, los uniformados actúan ante el joven descontrolado. En esta ocación, los graves insultos a la mujer no fueron reprimidos, de acuerdo a lo que cuentan fuentes municipales. 

 

Leer más...