Miércoles, 17 Agosto, 2016
Durante la reunión de Comisiones celebrada en la Cámara de Diputados de la Nación, el Diputado Nacional por Chaco, Juan Manuel Pedrini, criticó duramente al ministro de Energía, Juan José Aranguren.  “Debe ser la primera vez en la historia argentina que un ministro de Energía desconoce el costo de producción de un producto al que por ley le debe fijar el precio".
 
Por ello, le solicitó al ministro Aranguren que “por el bien el país renuncie porque nadie puede servir a dos señores, al soberano el pueblo y a las multinacionales como Shell”.
 
El legislador chaqueño acusó al ministro de mentir y de hacer gala de una gran hipocresía, “bien sabe que el costo de producción de gas es de menos de dos dólares el millón de BTU en boca de pozo, pero que le fijaron un valor de venta de 7 dólares”.
 

Gasoducto del Nea 

En relación al gasoducto,  Aranguren ratificó dos cuestiones esenciales: se realizará el gasoducto troncal y no habrá por ahora distribución de gas domiciliaria.
 
 “Este ya no será el gasoducto del Nea, es el gasoducto de Buenos Aires que pasa por el Nea. Es arbitrario, injusto y absolutamente discriminatoria que usen nuestro territorio para que pase el gasoducto pero nos dejen sin gas. Una verdadera locura”, sentenció Pedrini. 
 
En relación al costo del gas en garrafas,  Pedrini acuso al Ministro  nacional  de  ser “funcional a •la mafia de las garrafas" al fijar un precio de 97 pesos para la garrafa de 10 kilogramos, pero liberar el costo de transporte e instalación, lo que permite a las empresas cobrar lo que quieran” 
 
 “El trarifazo generó una crisis institucional sin precedentes, el presidente Mauricio Macri se convierte en un vulgar apretador de jueces al reunirse con Lorenzetti para exigirle que fallen a favor del tarifazo y Prat Gay extorsiona al parlamento y a la ciudadanía argentina diciendo que si no se paga el aumento de tarifas se paralizara la obra pública”. 
 
 
 
 
Leer más...