Pobreza e Indigencia. Una familia necesitó casi $ 1,5 millones para no ser pobre en abril
La Canasta Básica Total en este mes fue del 2,5% y la alimentaria subió al 1,1%.
La Canasta Básica Total en este mes fue del 2,5% y la alimentaria subió al 1,1%.
En el tercer mes del año, una familia de cuatro integrantes necesitó $ 1.434.464 para no ser pobre y $658.011 para no caer en la indigencia.
Según el INDEC, un hogar de cuatro integrantes también requirió más de $ 644 mil para cubrir solo alimentos y no caer en la indigencia.
Durante el primer mes del año, una familia de cuatro integrantes necesitó $ 1.360.299 para no ser pobre. Además, para no caer en la indigencia, debió percibir $ 623.990.
Una familia de cuatro integrantes necesitó $1.257.329 para no ser pobre y $566.364 para no ser indigente. Ambas canastas volvieron a acelerarse en noviembre.
Según ISEPCI, en el mes de septiembre, la CBT subió a $ 1.083.838, lo que significa una suba anual del 22% y del 196% desde noviembre de 2023.
Así lo reveló el INDEC, que también informó que esa misma familia de cuatro integrantes necesitó $ 428.720 para no ser indigente.
Además, el informe reveló que se necesitó $ 421.474 para no estar debajo de la línea de la indigencia.
Además, se precisó $ 393.319 para no ser indigente.
El INDEC informó que la Canasta Básica Total aumentó 7,1% durante el último mes del año, mientras que un hogar compuesto por cuatro personas necesitó $ 373.044 para no estar por debajo de la línea de la indigencia.
La canasta alimentaria, por su parte alcanzó un 17% en agosto, por lo que un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores necesitó ingresos de $130.590 para no caer en la indigencia, informó el INDEC.