Ante la pérdida del 34% en el valor del Salario Mínimo, el Gobierno define una nueva suba
La última vez que se actualizó fue en febrero y en marzo llegó a $ 202.800.
La última vez que se actualizó fue en febrero y en marzo llegó a $ 202.800.
Según un informe privado, en 11 provincias el salario no llega a los 100 dólares.
El encargado de confirmar la noticia fue el vocero presidencial. Esta medida influye directamente en los beneficiarios del Potenciar Trabajo.
El Ejecutivo tuvo que fijar el monto por el fracaso de la reunión del Consejo del Salario.
Se fijará de manera unilateral tras el fracaso de la reunión entre empresarios y gremios, el monto quedaría lejos del 85% de aumento que pide la CGT.
El Presidente declaró luego de que fracasara la reunión del Consejo del Salario y se difundiera el rumor de que el Gobierno convocaría a gremios docentes.
La última vez que se actualizó el haber mínimo fue en diciembre del 2023.
El haber mínimo de nuestro país se ubica cuatro veces por debajo de Costa Rica, Uruguay y Chile.
La ANSES detalló de cuánto será el aumento de los haberes mínimos en lo que queda del año.
Así lo consensuaron gremios y cámaras de empresas durante la tarde de este miércoles en una reunión ante el Ministerio de Trabajo. Además, anticiparon que el seguro de desempleo cambiará la fórmula en la que es calculado.
La reunión que está planificada para el 27 de septiembre se da tras una escalada inflacionaria que disminuyó el poder adquisitivo de los ciudadanos.