Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La red social Twitter ahora permite a sus usuarios establecer conversaciones por mensaje privado y crear grupos de hasta 20 personas. Además, ya se puede grabar, editar y subir videos de hasta 30 segundos a la app móvil.

Las conversaciones grupales podrán iniciarse con cualquiera de los seguidores y no seguidores de un perfil de usuario, y quienes participen recibirán una notificación del comienzo de la actividad.

"La mayoría de las personas con las que interactúas en Twitter tienden a ser desconocidos en la vida real, ni siquiera tienes su número de teléfono. Vemos ese tipo de conexiones estableciéndose en Twitter y creemos que sería fantástico darles a estas personas la posibilidad de charlar en grupo", explicó a la agencia de noticias EFE el jefe de producto de la red social, Jinen Kamdar.

Kamdar sostuvo que, a diferencia de otros servicios que cuentan con opciones de mensajería, la de Twitter tiene dos "particularidades": permite continuar en privado conversaciones iniciadas en público y el tipo de usuario con el que se tiene contacto en Twitter es diferente a aquellos con los que se chatea en otros lugares.

En cuanto a la incorporación del formato audiovisual, Twitter anunció que desde sus aplicaciones oficiales se podrá grabar, editar y publicar videos de hasta 30 segundos de manera sencilla, con "sólo unos clics".

"Los tuits ya son mucho más que 140 caracteres desde hace algún tiempo", explicó la empresa en relación a la previsualización de imágenes, gifs animados (imágenes con movimiento), videos externos y otros elementos que fueron añadidos en los últimos tiempos.

 

Leer más...

Galería de videos