Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Las primarias terminaron pero el debate sobre la actualidad política se extiende en Twitter, donde tres de los 10 temas más comentados tienen que ver con política. Bajo los hashtags #Italia y #VuelveScioli, los usuarios de la red social debaten acerca de la decisión de Daniel Scioli de retornar a la Argentina a causa de las inundaciones en gran parte de la provincia de Buenos Aires.

"Era un viaje programado, de control por su brazo ortopédico. Iba a aprovechar también para reunirse con el premier italiano Matteo Renzi", explicó Jorge Telerman, coordinador de campaña del candidato presidencial del Frente para la Victoria. "Ni bien Scioli pisó suelo italiano, decidió regresar inmediatamente", agregó.

De acuerdo con cifras oficiales, son más de 11.000 las personas evacuadas. En su mayoría pertenecen a localidades cercanas al río Paraná, en Buenos Aires y Santa Fe. Por otro lado, el nombramiento de María Delfina Rossi como directora del Banco Nación es el otro tema que domina la escena en Twitter. El hashtag #Rossi agrupa la conversación en torno a la hija del ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Con 26 años, el año pasado tuvo un ligero momento de fama luego de que se conociera que era candidata a eurodiputada por el partido Izquierda Popular de España, donde residió desde 2002 hasta que decidió continuar estudiando en Austin, Texas.

Leer más...