Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Aprovecha un permiso otorgado por las cuentas de los usuarios para publicar un mensaje en contra de Jorge Capitanich

Varios usuarios comenzaron a twittear, sin saberlo, un mensaje que decía En cualquier momento Capitanich empieza a escuchar pajaritos... #CapitanichMaduro #Impresentable

Se trata de una publicación realizada por un robot que se aprovecha de los permisos otorgados por el usuario y la usa para tuitear mensajes sin su autorización. Se desconoce su origen y cómo logró hacerse con las credenciales de sus usuarios.

Pero no se trata de un hackeo masivo: los usuarios le dieron autorización a una aplicación o servicio web para que publicara algo en su nombre (puede ser desde un cliente de Twitter alternativo hasta un juego, pasando un por un test online, etcétera) y luego no revocaron esa autorización.

Los usuarios afectados deben entrar a la configuración de la aplicación (o del perfil en la versión Web) y luego cancelar el acceso que el sistema ofrece a las aplicaciones o sitios que están autorizados a publicar en nombre del usuario, y así evitar que esto suceda. Obviamente aparecerán allí muchos servicios cuya autorización es lícita y segura; no es necesario anular todos.

Leer más...