Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La imagen de un hombre en situación de calle parada frente a una vidriera que expone ropa de invierno, se hizo viral en medio de una ola de frío que llegó para quedarse durante esta semana.

El fotógrafo Jorge Tello capturó el momento en que una mujer, cubierta con una larga manta y una bolsa de nylon en la cabeza, miraba de cerca una vidriera con ropa de invierno en la fría mañana del miércoles en que la temperatura marcaba por debajo de los 7 grados.

Los mensajes de la gente conmocionada e indignada no tardaron en llegar, aunque el autor de la publicación aclaró que la protagonista de la foto ya había sido asistida. “Aviso que ya se le acercó un poco de ropa y abrigo y se dio aviso a la gente del parador nocturno”, escribió.

Ante esta situación de vulnerabilidad por la que atraviesan muchas personas que a diario caminan y se resguardan en cada rincón de la ciudad, autoridades de Desarrollo Social confirmaron a este medio que “se incrementó la cantidad de personas que asisten al parador por el frío: hoy son 49”.

Este tipo de asistencia se enmarca en el programa Mirame de Desarrollo Social de la provincia. Según datos oficiales, en lo que va del año, son 300 las personas en situación de calle y con consumos problemáticos que reciben ayuda.

La asistencia consiste en brindar una cama, frazadas, indumentaria abrigada, alimentos, elementos de higiene personal y agua caliente en sus sedes: “Mirame 1”, ubicada en avenida Sarmiento 244, hay 17 personas; y en “Mirame 2”, ubicada en Fortín Alvarado 336, hay 32. Estos espacios funcionan de 20 a 9.

Además, durante el resto de la jornada, las personas en esta situación reciben viandas de almuerzo, cena y merienda en la posta ubicada sobre plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno.

El ingreso a las sedes “es de carácter voluntario”, y las personas deben acercarse a alguna de las sedes mencionadas o bien, cualquier ciudadano, puede dar aviso a la línea de emergencia 0800 888 6472 que atiende todos los días las 24 horas.

 

Hacé click y dejanos tu comentario.

Leer más...
none