Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La provincia del Chaco tendrá su representante albiceleste en la competencia continental. Marcelo Núñez viaja este miércoles 18 rumbo a México para sumarse al resto del seleccionado argentino que disputara la III Copa América de Futbol de Amputados en la ciudad de San Juan de los Lagos, México.

La inclusión de un chaqueño en el representativo nacional, es algo histórico, ya que en los años que se desarrolla la actividad, el  Chaco consigue por primera vez aportar un jugador para un torneo de esta importancia. Marcelo es parte del proyecto de Futbol de Amputados Chaco que desarrolla sus acciones hace un corto tiempo, pero que de menor a mayor fue obteniendo la inserción de interesados y rápidamente logro la atención del seleccionado nacional.

Por ello 3 jugadores chaqueños fueron citados a los entrenamientos previos a esta gran cita internacional. Una conquista del proyecto local, fue el poder materializar uno de los adiestramientos en tierras chaqueñas, lo que afianzó la tarea de Marcelo.

VIVIR CON TODO, Y A PESAR DE TODO

El Fútbol de Amputados como disciplina no es reconocida por A.F.A, lo que genera muchos obstáculos en la realización del viaje del plantel a México. Cada jugador suplió de diversas maneras sus pasajes para no faltar al compromiso. Con la fe de lograr la Copa y sea el punto de inflexión para ser reconocidos por la Asociación del Futbol Argentino, allá van.

Un viaje largo: Núñez inicia su periplo, el miércoles temprano desde Asunción, Paraguay, hará una escala en Lima y desde allí viajará a México DF, para transportarse por ultimo a Guadalajara donde se reunirá con el resto del seleccionado.

Este miércoles comienza el camino hacia concretar un sueño, que con muchos contratiempos se hará realidad para Marcelo Núñez que vestirá la celeste y blanca llevando en el corazón todo el apoyo de su querido Chaco. Esta gran oportunidad para él es fruto de un compromiso con la práctica de la disciplina pero sobre todo, el fiel convencimiento que se puede alcanzar los sueños y hacerlos realidad.

Desde el 22 al 29 de noviembre en la ciudad de San Juan de los Lagos, se disputará la III Copa América de Futbol de Amputados. La selección Argentina será una de las protagonistas que intentarán quedarse con el trofeo continental. Las otras 7 selecciones son Colombia, Costa Rica, Brasil, El Salvador, Haití, Ghana y el anfitrión México.

 

 

17 de noviembre de 2015

Leer más...