Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Este domingo a las 8.30 de la mañana se confirmó el fallecimiento de una menor de 16 años –de la comunidad originaria- identificada como M. S. G., víctima de abusos sexuales que le provocaron fallas multiorgánicas. Estuvo varios días internadas pero por los daños que sufrió no sobrevivió.

La menor era de la localidad de Juan José Castelli y es por eso que fue derivada al Hospital Bicentenario de esa ciudad, donde permaneció en terapia intensiva hasta el 2 de septiembre cuando logró el alta médica. Previamente la habían sometido a un hisopado que arrojó negativo para Covid-19.

Tres días después del alta, el 5 de septiembre, la menor de edad comenzó a sentir dolores de panza y nuevamente fue trasladada a la terapia intensiva del nosocomio. Finalmente, murió por los daños y fallas multiorgáncas que le provocaron la violación.

La familia apuntó contra el amigo del padre, debido a que el hombre llevaba a la niña por días enteros sin consentimiento alguno. Ante esa información, se ordenó la detención del denunciando.

La Policía confirmó la detención del hombre, involucrado en la causa “abuso sexual seguido de muerte” y alojado en la Comisaría Primera de Castelli.

Si estás viviendo una situación de maltrato o abuso, necesitás hablar con alguien o conocer tus derechos, llamá a las líneas de contención para niñas, niños y adolescentes. En la provincia del Chaco te podes comunicar, anónima y gratuitamente las 24 horas con la Línea 102, el dispositivo depende de la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia. 

Hacé click y dejá tu comentario 

Leer más...
none