Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

Autoridades del Instituto de Cultura de Corrientes anunciaron una multiplicidad de actividades culturales enmarcadas en la 29º Fiesta Nacional del Chamamé que se realizará desde el 11 y hasta el 20 de enero en la Capital provincial e incluirá a municipios cercanos con bailantas chamameceras, espectáculos musicales, ferias artesanales y hasta una Tienda del Chamamé.

El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, afirmó en conferencia de prensa que la multiplicidad de ofertas "nos permite acercar turistas a cada una de las localidades", en referencia a Santa Ana, San Cosme, El Sombrero, Riachuelo y San Luis del Palmar, donde también se desplegarán actividades alternativas.

En la mayoría de esas localidades se realizarán las populares bailantas chamameceras, ferias artesanales y actuaciones de conjuntos de música litoraleña.

Esta edición, denominada "De la Humanidad" se celebra además en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola la 15º Fiesta del Chamamé del Mercosur, con artistas invitados de países limítrofes que interpretarán la música litoraleña, como la brasileña María Creuza, por ejemplo.

La grilla de artistas del 2019, incluye al Chango Spasiuk, María Creuza, Soledad, Antonio Tarragó Ros, Los Alonsitos, Julián Zini y su conjunto Neike Chamigo, Mario Bofill, Los Alonsitos, Amandayé y Los de Imaguaré, entre tantos otros.

El funcionario detalló Gobierno de Corrientes también realizará actividades en los museos y en el teatro Vera con la Tienda del Chamamé donde se concentrará la venta de libros y de discos, y el Mercado del Chamamé, un espacio de encuentro entre músicos, productores discográficos, organizadores de eventos a nivel nacional, con una gran cantidad de invitados.

Por su parte, el director general de la Fiesta Nacional del Chamamé, Eduardo Sívori, sostuvo que "esta es una ocasión especial por los espacios que tendrá el evento, siempre centrados en lo festivo de la noche".

"Hace muchos años que la provincia, desde el Instituto de Cultura, trabaja en el rescate del significado de la Fiesta, en el sentido festivo y sobre esta tendencia guaraní", remarcó el funcionario.

En este sentido, Sívori señaló que "trabajamos junto a los municipios para recuperar esta cuestión del sentido de la celebración" y agregó que "este año nuevamente vamos a recibir miles de turistas de Brasil, Paraguay, Uruguay, por eso esto es un orgullo para nosotros".

La 29º Fiesta Nacional del Chamamé "De la Humanidad" y 15º Fiesta del Chamamé del Mercosur, se realizará en la Capital de Corrientes desde el 11 y hasta el 20 de enero.

 

Fuente: Télam

Leer más...