Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El papá de Valentino Bejarano, Julio, contó cómo evoluciona su hijo, tras haber recibido un trasplante de corazón y permanecer internado en la Fundación Favaloro.

“Ahora está muy bien, no le quedó ningún tipo de secuela, le hicieron todos los estudios. Tampoco rechazó el órgano, así que está todo perfecto. Hoy estuvo diez puntos. Ayer ya comió un helado, un yogur, hoy de vuelta desayunó bien. No está teniendo ningún tipo de complicaciones, está marchando todo bien”, relató.

Además, mencionó que “el lunes al mediodía tuvo un paro pero estaba estipulado dentro de los parámetros normales del trasplante que pueden suceder porque están evaluando las dosificaciones de las medicaciones, entonces dentro de eso estaba contemplado que esta situación se pueda dar, pero después ya se recuperó bien, estable”.

“Sigue internado en terapia, ya le sacaron los drenajes, la asistencia respiratoria, sigue teniendo todavía el marcapasos que lo asiste en caso de que llegue a suceder algo con el corazón, lo va a seguir teniendo por las dudas. Una vez que tenga funcionamiento normal le van a sacar el marcapasos. Después del paro del lunes es como que se retomó todo, es como que volvieron al postoperatorio”, expresó Bejarano.

Y agregó: “Se supone que en un par de día más lo van a evaluar para poder pasarlo a piso y de ahí estipulan un par de semana y le van a dar un alta ambulatoria. Nos vamos a tener que quedar en Buenos Aires porque van a empezar los controles periódicos”.

Por otro lado, se refirió a la actividad que se realizará este jueves a las 17 en la peatonal: “Esta tarde se hace la marcha por importancia y concientización de la donación de órganos, ya luchando por el corazón para Dylan que es el nene de Villa Libertad que está en el Hospital Garrahan”.

“Le digo a la gente que se acerque, que van a estar ahí colaborando, es para mostrarle el acompañamiento de todos y que tomen conciencia de la importancia de la donación de órganos. A través de la ley Justina sabemos que todos los mayores de 18 años que no manifiesten lo contrario se lo toma como donante pero en el caso de los menores necesitan sí o sí el consentimiento de los padres, entonces que todos los padres tomen conciencia de la importancia que es donar órganos”, finalizó.

Leer más...