Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Comenzó la Unidad II de la Diplomatura en Derecho de Familia, Niñez y Adolescencia en Corrientes, con la coordinación de Universidad Nacional del Chaco Austral, a través de Secretaría Académica- Área de Posgrado.  La misma continúa su dictado el día sábado 22 de junio, bajo la temática “Principales cambios en materia de Representación y Asistencia de personas menores de edad. Ministerio Público. Tutelas legales y especiales”, con la disertación del Esp. Gustavo Moreno.

La Diplomatura, que se encuentra aprobada por Resolución N° 003/19 - C.S. de la Universidad, se realizará hasta el mes de diciembre del corriente año. La misma tiene como principal objetivo ofrecer a los operadores Jurídicos y no Jurídicos, vinculados de manera directa con el campo de derecho de las familias y derecho sucesorio, una actualización especializada en los principales conflictos y más complejos, que observan estas temáticas a la luz del desarrollo doctrinario y jurisprudencial del Código Civil y Comercial de la Nación.

Además, coordinan la Diplomatura el Colegio público de Abogados de la 1era Circunscripción de Corrientes y Editorial/ Librería ConTexto.

Próximas clases

UNIDAD III: La participación de NNA en los procesos de violencia.

UNIDAD IV: Principales conflictos y tensiones de los derechos de niños, niñas y adolescentes en el Sistema de Protección Integral.

UNIDAD V: Salud mental y derechos humanos. Adolescentes y consumo problemático de sustancias adictivas.

UNIDAD VI: El rol y función del abogado del NNA. Desde el marco convencional al procedimiento local. Defensor del NNA nacional y local.

UNIDAD VII: Actualización en derecho internacional privado y su interacción con las relaciones de familia. Procesos de alimentos. Restitución internacional.

UNIDAD VIII: La voz de los NNA en los procesos administrativos y judiciales desde la obligada perspectiva interdisciplinaria.

Leer más...