Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El rector de Universidad Nacional del Chaco Austral, Germán Oestmann, visitó el Establecimiento de Educación Secundaria Nº 39 "Dr. José Bergallo", de la ciudad de Resistencia.

Roque Sáenz Peña, que se encuentra iniciando el Programa “Formando Emprendedores- Certamen Educativo de Administración Empresarial” con el fin de brindar apoyo y alentar a los estudiantes, en la inclusión de la agenda educativa, con el espíritu emprendedor necesario para el desarrollo de nuestra Provincia.

La UNCAus, a través de sus diversas ofertas académicas en ciencias sociales, como las carreras de Contador Público, Licenciatura en Administración, y Ciencias Básicas y Aplicadas, como las carreras de Licenciatura en Nutrición, Ingeniería Química, Industrial y de Alimentos, entre otras; pretenden contribuir, a través de la producción y distribución de conocimiento e innovaciones científico-tecnológicas, al desarrollo económico, social y cultural de la región, con el fin de mejorar su calidad de vida y fortalecer los valores democráticos en el conjunto de la sociedad.

El rector de la Universidad, expresó: “estos espacios de capacitación aportarán nuevas herramientas para profesionales, empresarios y dirigentes de distintos sectores, que comprenden la importancia fundamental que tiene la actualización de conocimientos en el mundo contemporáneo", detalló Oestmann.

¿En qué consiste el programa?

"Formando emprendedores" consiste en un conjunto de certámenes educativos de gestión de empresas, que tiene como objetivo incrementar y afianzar de una manera lúdica, conocimientos de matemáticas, economía, gestión de empresas, sistemas de información, análisis de textos e interpretación de consignas. Los certámenes pretenden promover el espíritu emprendedor de los jóvenes, creando lazos de cooperación entre entidades educativas privadas, oficiales e intermedias y fomentando un trabajo conjunto entre docentes, alumnos y colaboradores.

El Programa es organizado y coordinado por “Omega Simulaciones”, institución conformada por un grupo de jóvenes emprendedores santafecinos.

Leer más...