Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Varias fotos y un video de un yacaré de gran tamaño fueron viralizados en las redes sociales en las últimas horas que muestran la aparición del animal en la costanera de Formosa, ciudad que se encuentra en plena fase 1 de la pandemia tras el aumento de casos de COVID-19, lo que genera que casi no haya circulación de personas por el lugar.

Aprendamos a respetar y proteger nuestras especies naturales, en libertad”, indicaron desde la página de Facebook Comunitarios de Formosa - Los Clotos que fueron los primeros en difundir las imágenes.

En tanto que desde Formosa Online señalaron que “son animales muy caminadores y cada tanto los formoseños se encuentran con la sorpresa de ver por allí alguno de estos reptiles y por lo que se advierte en los comentarios en las redes sociales cada vez hay más conciencia sobre la protección de nuestra fauna”.

Por su parte, la Fundación Refugio Salvaje de Resistencia también se refirió a la aparición del animal, luego de que las imágenes fueran enviadas a sus números de WhatsApp 3624766829 y 3624068462: “Según nos indican, este Yacaré Negro (Caiman yacare) apareció en la Costanera de Formosa. Esto quizás sucedió debido a la disminución en la circulación de personas por la misma”.

Cabe mencionar que el Gobierno de Formosa decidió ayer domingo que la ciudad capital y Clorinda vuelvan a la fase 1 de la pandemia hasta el 15 de mayo, luego del aumento de casos de COVID-19 que se dio en la última semana.

 

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá.

Leer más...
none