Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Una mujer de Zona Sur de Resistencia fue brutalmente atacada por su perro. Un veterinario consultado por este medio, se refirió a este tipo de comportamientos y asegura que “pasa con diferentes razas”.

Este martes, un Rottweiler atacó brutalmente a su dueña en el interior de su casa en la Zona Sur de Resistencia. La mujer, que fue inmediatamente asistida, sufrió heridas de consideración en los brazos y cabeza.

Diario TAG habló el veterinario Claudio Ayala, quien explicó que este tipo de comportamientos responden a la “territorialidad”, “lamentablemente, el perro se da cuenta cuando le tienen miedo y van cediendo el espacio. Es una cuestión de acostumbramiento que puede pasar luego de cierto tiempo, uno o dos años”.

Otra de las causas del comportamiento violento responde a “espacios reducidos, presencias de otros perros o personas nuevas, perras en celo, ruidos o cualquier factor que modifique su ambiente. Todo esto lo altera tanto que le da un pico de estrés emocional porque estalla y termina agrediendo”, en este sentido agregó que “la agresión tiene una base de miedo en los animales”.

El médico aseguras que “el animal no es malo y (el ataque) no tiene que ver con la raza. Casos como este se repitieron muchas veces y con diferentes razas, cobra notoriedad porque es un perro de gran porte”.

Leer más...